
Justo el mismo en que mi primera gata Daphne cumple un año, llega a nuestras vidas Bella; tiene tan solo 4 mesitos y es una verdadera preciosidad...
- Daphne es una gata exótica Calico: negro humo, blanco y roja.
- Bella es otra hembrita bicolor (gris plata y blanco) tabby spotted.
Tengo que agradecer eternamente a de www.delamorbrujo.com por su confianza, su paciencia y sus consejos.
Si bien es cierto que hay bastantes criadores de gatos exóticos en Madrid, Fran Alonso, fundador y criador familiar de "del amor brujo" (en el centro de Madrid, junto a la casa de campo) ofrece las mejores camadas de calidad show con pedigrí y lo más importante, garantizando el carácter que identifica a esta raza de felinos.
Más de 17 años avalan su trabajo en la conservación y cría de estos bellos animales, con excelentes resultados, tanto a nivel personal como en exposiciones en toda España y extranjero.
Descubre más sobre el gato Exótico:
Origen: Estados Unidos. Aproximadamente sobre el año 1960 se llevaron a cabo cruces entre "Persas" y "British Shorthair" para mejorar el pelaje y su silueta. El Exótico fue reconocido como raza por la CFA en 1966. Durante la selección, se llevaron a cabo cruces con Azules Rusos o Burmeses, pero desde 1987, solo están permitidos los cruces con Persas.
Características generales:
El gato exotico es un gato extremadamente tranquilo, que rara vez maúlla y además es muy simpático, juguetón y afectuoso. No soporta la soledad y disfruta la compañia en todo momento.
Pero también debemos mencionar el hecho de que el gato exotico es muy perezoso y le encanta comer, por esta razón, es que esta raza le dio vida a uno de los personajes más famosos de caricatura, "Garfield", el cual refleja ciertos aspectos del carácter de esta raza.
Para que podamos identificar a un gato exotico, diremos que el standard de esta raza se destaca por tener un cráneo muy ancho el cual le da forma a una cabeza redonda con una frente ancha y sus mejillas suelen ser rellenitas, es decir, el gato exotico es un gato mofletudo y su nariz es muy corta y chata. La oreja del gato exotico es redondeada y su rostro en general, tiene una cierta expresión dulce, al igual que sus ojos, ya que éstos son dos círculos perfectos y enormes en relación al tamaño facial de la raza.
El pelaje es corto y brillante de tacto aterciopelado y denso.
Existen siete colores unicolores (también conocidos como sólidos o «self») en esta raza: blanco, negro, azul, chocolate, lila, rojo y crema. El color es siempre el mismo en todo el cuerpo.
Hay unos 15 dibujos o marcas en el Exótico. Entre éstos se incluyen los dibujos sencillos, como el tabby, bicolores, smoke (humo), calíco y los compuestos, formados por dos o incluso tres dibujos que se superponen. Muchos de estos dibujos están disponibles en todos los colores, y otros se basan en combinaciones de colores específicos.
Consejos: Para mantener en perfecto estado el pelaje del Exótico, bastara con cepillarlo y peinarlo una vez por semana. Durante la época de muda es imprescindible hacerlo a diario.
Muy importante y a tener en cuenta son los ojos, hay que limpiarlos cada día ya que tienden a lagrimear con frecuencia.
No comments:
Post a Comment