Copyright

Creative Commons License
Recuerda que el contenído de esta página esta bajo una licencia de Creative Commons y por: Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Todos los derechos reservados a nivel mundial. Copiar, distribuir, usar una parte o la totalidad de dicho contenído para uso comercial, o sin mi permiso, es ilegal y penable por la ley.

Mi universo particular

Siempre he sido una persona de las que sueñan despiertas; nunca me ha costado nada, y el hecho de hacerlo me ha traído muchas satisfacciones, sobre todo en estos tiempos en el que el vacío intelectual y sentimental es tan grande como mi imaginación.
Me considero una persona "peculiar", diferente en cuánto a gustos y personalidad se refiere, diferente a mi generación:
mientras mis amigos se dedicaban a afrontar sus primeros ligues, aprender a fumar para hacerse los importantes o creerse ya mayores, ir a la "disco"(a las que ahora llaman " happy hours"), yo me dedicaba a sacar fotos a todo lo que se movía, crear mi espacio de jardineria en el pateo trasero del piso de mis padres, pintar y expresar mi creatividad con mi mejor amiga en su ático lleno de cajas, muebles polvorientos y recuerdos de vidas pasadas, a escuchar "Alaska y Dinarama" y música electrónica, a escribir relatos cortos y a "aprender a emocionarme" con una vida alternativa y muy rica interiormente.
Siempre a saltos entre Inglaterra, España y Portugal, aprendí desde niño a vivir de una forma "nómada", ya que, antes de terminar mis estudios, ya empezaba a viajar incansablemente por Europa y otros continentes, desplazándome de aquí a allá, trabajando en cosas "que ahora me sacarían los colores" para poder sobrevivir y poder continuar entonces, un vida basada en tener mucha vida social, aprender idiomas y conocer culturas diferentes.
En la veintena decidí amarrar mi cuerpo, que era mi instrumento de vuelo después de mi imaginación, y regresé a España, afincándome en Madrid, cuidad que solía adorar inmensamente.
Ahora en la treintena y tras haber vivido temporalmente en Bangkok, resurjo de mis cenizas, y he llegado a la decisión de intentar cambiar aspectos de mi vida e reinventarme a mi mismo ya que estoy en un momento en mi vida en la que la reflexión interior se vuelve muy ajetreada; Tengo dudas existenciales, y muchas preguntas de las que no he encontrado respuestas aún.

Este blog no es más que guiños sobre mi propio yo, lo que me rodea todo lo que me hace sentir. Es un salto adelante para guiar mi vida a terrenos aún sin explorar.
¡Bienvenido! y gracias por estar ahí.

21.9.10

La cara oculta de Facebook




EL SIGUIENTE ARTICULO REPODRUCE LITERALMENTE VARIAS INFORMACIONES ACERCA DE LA FAMOSA RED SOCIAL "FACEBOOK".

EL PROPIETARIO DE ESTE BLOG DECLINA CUALQUIER RESPONSABILIDAD LEGAL ACERCA DE LAS OPINIONES QUE ORIGINALMENTE HAN SIDO PUBLICADAS, COMPARTIDAS Y DIVULGADAS SOBRE LA RED SOCIAL "FACEBOOK" EN LA RED POR TERCEROS.


Fuente original: La verdad de "Facebook"
URL fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78027

Recomiendo que os toméis un tiempo para poder asimilar toda la información que he podido recopilar sobre la bastante escalofriante verdad de la famosa red social que se llama "Facebook" y podreis descubrir que uso hacen los empresarios virtuales con nuestra inocente información.

Es muy probable que muchos de sus afiliados peguen el grito al cielo cuando se enteren del tenebroso propósito que hay detrás del sitio web más popular que empezó en América y pronto se extendió por todo el mundo.

Nos podemos preguntar, ¿cómo el crecimiento de Facebook se ha cuadruplicado durante el último año y recibe un promedio de 250,000 nuevos miembros todos los días, a pesar que los servicios que ofrece son gratuitos y que obtiene los recursos para atender 58,000,000 de miembros activos que publican un promedio de 14,000,000 de fotografías al día y que a la fecha de hoy, se han colgado unas 5,600,000,000 de imágenes?.
Resulta difícil imaginar el monumental tamaño de su hard drive y lo costosa de su tecnología. Ni que decir del enorme gasto que se requiere para alojar y administrar esa colosal cifra de usuarios.

Los entendidos en la materia suponen que por motivos de impuestos, el gobierno Americano vigila sus grandes empresas, lo cual descartaría de plano un posible lavado de dinero, u otro tipo de vandalismo. Entonces, ¿cómo diablos lo hacen?; La respuesta la revela Ari Melber, miembro de la campaña presidencial 2004 de John Kerry: Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor.

Cito textualmente: "Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a "Facebook" la propiedad exclusiva de toda la información audiovisual y escrita que publican".

"De hecho", -resalta el experto- "los afiliados automáticamente autorizan a "Facebook" el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web. Los términos de uso le reserva a "Facebook" el derecho total a conceder y sub-licenciar todo el contenido del usuario a otros negocios / empresas".

Sin nuestro consentimiento pueden (y de hecho ya van saliendo casos a la luz) convertir nuestras fotografías en publicidad, transformando por ejemplo, un comercio privado en público.
Todo lo que los miembros publiquen, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envía sin su autorización expresa a millares de usuarios. Y para colmo de males, el asunto no termina aquí: si el usuario decide abandonar y cerrar su perfíl, sus fotos se guardarán y pasará a ser propiedad exclusiva de "Facebook" para su uso libre.
Además, el usuario nunca desaparecerá de la base de datos incluso si fallece.

De acuerdo a las condiciones de uso los usuarios no pueden obligar a "Facebook" a eliminar sus datos e imágenes personales, ya que cuando el usuario aceptó el contrato virtual le otorgó a "Facebook" el derecho total de mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo indeterminado para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.

Debéis saber que todo usuario de Facebook es un partícipe indefenso de un escenario que los académicos califican como "el caso de espionaje más grande en la historia" de la humanidad. Se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno "Gran hermano".
Con ello se deduce que cualquiera con dinero y mala fe puede comprar nuestra información personal, nuestra privacidad por un módico precio.
Con ello tendría toda la información necesaria personal como nuestro nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, información familiar, hábitos sociales, amigos, aficiones e incluso datos mucho más relacionados al ámbito privado como por ejemplo tendencias sexuales, ideologias politicas y religiosas, lo que hacemos día a día, dónde trabajamos, lo que nos gusta, cuando entramos y salimos de casa, cuando y dónde nos vamos de vacaciones, etc...
Da miedito, ¿verdad?.

Esto es una alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano de apié para controlar su comportamiento social. Con ello, no puedo dejar de preguntarme:
Facebook: ¿Red social,plataforma de espionaje o experimento social a gran escala?.

Por otro lado, todos los artistas que comparten sus obras a través de esta red social, deben tener en cuenta que todo material cargado y expuesto en su perfil será "robado" por la compañía para su uso y disfrute incluso cuando cuando estas obran están protegidas por copyright.

Mi recomendación es que si ya tienes una cuenta en "Facebook", no compartas nada que te exponga ni arriesgue a tus amigos o seres queridos, ningún tipo de información audiovisual que pueda dañar o mostrar información social o que afecte tu privacidad, y si ya la tienes y desgraciadamente has subido cualquier tipo de fotos o información personal, vete borrando todo de manera individual para que "Facebook" no pueda guardar carpetas de fotos, vídeos, notas y comentarios de manera masiva.
Yo ya lo he hecho.



Notas relacionadas:

¿Quién está detrás de Facebook, el portal desde el que surgió la movilización internacional contra las FARC?
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62959

Facebook, un arma militar de espionaje:
http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2008062314

Facebook habría recibido fondos de la CIA norteamericana:
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/86336-%C2%BFFacebook-trabaja-para-la-CIA/

La verdad tras la red social más grande de todos los tiempos:
http://tec.fresqui.com/facebook-la-verdad-tras-la-red-social-mas-grande-de-todos-los-tiempos-0

Espionaje en la red: Facebook es de la CIA:
http://www.waltergoobar.com.ar/frontend/contenido/tema.detalle.php?noticiaId=402

Investigación por The Guardian: "Con amigos así...":
http://www.antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=1133

"Facebook te pone un rótulo y busca agruparte en segmentos de consumo":
http://www.blog.ohweb.com.ar/?p=124

Facebook, la invasión en casa:
http://www.telesurtv.net/noticias/entrev-reportajes/index.php?ckl=379

Reinventando la rueda: ¿"redes sociales" o control social?:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86432

Facebook y el perverso trabajo de la inteligencia estadounidense:
http://www.aporrea.org/imprime/a55824.html

No comments: