Copyright

Creative Commons License
Recuerda que el contenído de esta página esta bajo una licencia de Creative Commons y por: Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Todos los derechos reservados a nivel mundial. Copiar, distribuir, usar una parte o la totalidad de dicho contenído para uso comercial, o sin mi permiso, es ilegal y penable por la ley.

Mi universo particular

Siempre he sido una persona de las que sueñan despiertas; nunca me ha costado nada, y el hecho de hacerlo me ha traído muchas satisfacciones, sobre todo en estos tiempos en el que el vacío intelectual y sentimental es tan grande como mi imaginación.
Me considero una persona "peculiar", diferente en cuánto a gustos y personalidad se refiere, diferente a mi generación:
mientras mis amigos se dedicaban a afrontar sus primeros ligues, aprender a fumar para hacerse los importantes o creerse ya mayores, ir a la "disco"(a las que ahora llaman " happy hours"), yo me dedicaba a sacar fotos a todo lo que se movía, crear mi espacio de jardineria en el pateo trasero del piso de mis padres, pintar y expresar mi creatividad con mi mejor amiga en su ático lleno de cajas, muebles polvorientos y recuerdos de vidas pasadas, a escuchar "Alaska y Dinarama" y música electrónica, a escribir relatos cortos y a "aprender a emocionarme" con una vida alternativa y muy rica interiormente.
Siempre a saltos entre Inglaterra, España y Portugal, aprendí desde niño a vivir de una forma "nómada", ya que, antes de terminar mis estudios, ya empezaba a viajar incansablemente por Europa y otros continentes, desplazándome de aquí a allá, trabajando en cosas "que ahora me sacarían los colores" para poder sobrevivir y poder continuar entonces, un vida basada en tener mucha vida social, aprender idiomas y conocer culturas diferentes.
En la veintena decidí amarrar mi cuerpo, que era mi instrumento de vuelo después de mi imaginación, y regresé a España, afincándome en Madrid, cuidad que solía adorar inmensamente.
Ahora en la treintena y tras haber vivido temporalmente en Bangkok, resurjo de mis cenizas, y he llegado a la decisión de intentar cambiar aspectos de mi vida e reinventarme a mi mismo ya que estoy en un momento en mi vida en la que la reflexión interior se vuelve muy ajetreada; Tengo dudas existenciales, y muchas preguntas de las que no he encontrado respuestas aún.

Este blog no es más que guiños sobre mi propio yo, lo que me rodea todo lo que me hace sentir. Es un salto adelante para guiar mi vida a terrenos aún sin explorar.
¡Bienvenido! y gracias por estar ahí.

27.8.10

De vuelta!



Hace meses que no escribo. Se debe a que he tenido un año duro encuanto a cambios se refiere. Cuando hablo de cambios, no solamente me refiero a el hecho de regresar de un año casi sabático viviendo en Bangkok, en un estado Zen como estar en una nube, para de pronto regresar a una cruda y casi irreconocible Madrid, apaleada por la recesión económica, sino también a que me doy cuenta que el cambio climático me está afectando anímicamente mucho.
Este invierno ha sido extremadamente lluvioso y largo, helado.
Y luego llegaron los golpes de calor y los vientos africanos que te quemaban la cara.
Ayer me costó dormir por que hace demasiado calor para esta época del año. Creo que tengo que empezar a pensar que tengo que acostúmbrame por que es lo que hay y cada vez irá a peor. Lo bueno del caso es que yo, como nómada innato que soy, siempre puedo volver a liarme la manta en la cabeza y regresar a los trópicos, dónde se vive mucho mejor.
De todas formas, estoy inmerso en un año de cambios.
Mi vida ha dado un giro inesperado, y muy positivo. He cambiado de carrera y ahora soy profesor de inglés como lengua extranjera.
Sigo creando universos imposibles y diseñando con mi pintura digital, (eso nunca lo podría dejar de lado).
Ahora pongo en balance lo que ha sucedido y lo que está por venir. Para mí, el año nuevo comienza en Septiembre u Octubre, de vuelta de las vacaciones. Hay que afrontar regresar a la monotonía del trabajo y esperar con ansia que el calor nos de un poco de tregua. Hay que diseñar tu nuevo año con tus expectativas y llegar a cumplirlas.
Por lo de pronto miro la vida pasar. Y de vez en cuando espero en silencio una señal ajena a mí para indicarme por dónde hay que ir.

Hoy en el cielo no hay ni una nube pero yo sigo esperando que llueva, aunque sea sólo un poquito para que refresce y que limpie una atmósfera tan cargada.

No comments: