Copyright

Creative Commons License
Recuerda que el contenído de esta página esta bajo una licencia de Creative Commons y por: Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Todos los derechos reservados a nivel mundial. Copiar, distribuir, usar una parte o la totalidad de dicho contenído para uso comercial, o sin mi permiso, es ilegal y penable por la ley.

Mi universo particular

Siempre he sido una persona de las que sueñan despiertas; nunca me ha costado nada, y el hecho de hacerlo me ha traído muchas satisfacciones, sobre todo en estos tiempos en el que el vacío intelectual y sentimental es tan grande como mi imaginación.
Me considero una persona "peculiar", diferente en cuánto a gustos y personalidad se refiere, diferente a mi generación:
mientras mis amigos se dedicaban a afrontar sus primeros ligues, aprender a fumar para hacerse los importantes o creerse ya mayores, ir a la "disco"(a las que ahora llaman " happy hours"), yo me dedicaba a sacar fotos a todo lo que se movía, crear mi espacio de jardineria en el pateo trasero del piso de mis padres, pintar y expresar mi creatividad con mi mejor amiga en su ático lleno de cajas, muebles polvorientos y recuerdos de vidas pasadas, a escuchar "Alaska y Dinarama" y música electrónica, a escribir relatos cortos y a "aprender a emocionarme" con una vida alternativa y muy rica interiormente.
Siempre a saltos entre Inglaterra, España y Portugal, aprendí desde niño a vivir de una forma "nómada", ya que, antes de terminar mis estudios, ya empezaba a viajar incansablemente por Europa y otros continentes, desplazándome de aquí a allá, trabajando en cosas "que ahora me sacarían los colores" para poder sobrevivir y poder continuar entonces, un vida basada en tener mucha vida social, aprender idiomas y conocer culturas diferentes.
En la veintena decidí amarrar mi cuerpo, que era mi instrumento de vuelo después de mi imaginación, y regresé a España, afincándome en Madrid, cuidad que solía adorar inmensamente.
Ahora en la treintena y tras haber vivido temporalmente en Bangkok, resurjo de mis cenizas, y he llegado a la decisión de intentar cambiar aspectos de mi vida e reinventarme a mi mismo ya que estoy en un momento en mi vida en la que la reflexión interior se vuelve muy ajetreada; Tengo dudas existenciales, y muchas preguntas de las que no he encontrado respuestas aún.

Este blog no es más que guiños sobre mi propio yo, lo que me rodea todo lo que me hace sentir. Es un salto adelante para guiar mi vida a terrenos aún sin explorar.
¡Bienvenido! y gracias por estar ahí.

22.12.09

la película Hostel y su leyenda sobre Tailandia. ¿?Verdadero o falso?.



¿Tienes miedo de reservar un albergue después de ver la película 'Hostel'?.
Yo no la verdad.

He aquí algo de información que puede arrojar algo de luz sobre los rumores acerca de que dicha película fue basada en hechos reales...

No vamos a contar nada nuevo sobre la película 'Hostel' que no sepamos.

Sangre y Gore taquillero con un apadrinamiento de lujo por parte de Tarantino, escrita y dirigida por Eli Roth y basada en "supuestos" acontecimientos reales.
Sin embargo, si esto es cierto, ¿cuáles son los verdaderos hechos reales?.

La verdad detrás del script del film tiene sus raíces no en tierras de Europa del Este, sino en aldeas remotas de Tailandia, donde los sindicatos del crimen organizado y la pobreza extrema del país obliga a los asiáticos a hacer verdaderas aberraciones por grandes cantidades de dinero.
No es nada nuevo y tan cierto como que muchas familias de las zonas rurales tailandesas "venden" a familiares: miembros jóvenes del clan para beneficios económicos. Dichos miembros son transportadas a las ciudades, y allí trabajan en oficios en calidad de "dudosa reputación", desempeñando artes sexuales varias, o simplemente rezando por que un "falang" le eche un ojo y así poder mantener a su familia del pueblo.

La leyenda se basa en la suposición de que algunos aldeanos venden a los miembros mas jóvenes del clan a ricos extranjeros, como carnaza, sin saber muy bien que ocurrirá con ellos. Estos magnates apuestan y son testigos de atrocidades varias como torturas, violaciones, ver cuánto tiempo las víctimas pueden sobrevivir mientras son torturas de miles maneras inimaginables.

...Aunque en la película 'Hostel', el entorno es inteligentemente diferente, ya que utiliza la imagen de Europa como paraíso de mochileros, sexo diversión y alcohol garantizados, y el escenario en Europa del este, con su mala fama extremista llegada de violencia, inmigración y grupos organizados de Rumanía y Rusia que aterrar tanto al viejo continente...

En el caso de la realidad detrás de 'Hostel', no significa de hecho, una obtención de una verdad total. O eso espero.
Estoy prácticamente seguro que algo así haya podido pasar en Tailandia, y mucho más desde cuento con la ventaja de haber vivido allí, y poder haber sido un testigo directo de la generación humana extrema, el poder de los ricos sobre los pobres y como los extranjeros usan el poder en papel verde, y como los pobres hacen cualquier cosa por dinero, y la cruda realidad, creedme de que en ese país puedes hacer y comprar de todo, absolutamente todo en el sentido literal de la palabra, si tienes un poder adquisitivo alto.

Más allá de la motivación habitual de las películas del género, 'Hostel' refleja en realidad el temor que tenemos a lo desconocido y su gusto por el exceso común a la cultura occidental. Se juega con nuestros miedos más profundos y los vicios más destructivos. Sin embargo, sea como fuere, dudo que exista un local en Tailandia o Europa, dónde gente muy adinerada pueda pagar para poder experimentar la adrenalina durante el proceso de sacar la vida a una persona, pero parece dudoso.
Otra cosa es que se haya ocurrido en cualquier momento, de manera indirecta; A más de algún pederasta de los muchos que pululan por Bangkok o Phuket, colocado o borracho se le ha podido ir de la mano algún que otro jueguecito sexual con alguna menor, o a saber que otro tipo de aberración. Esto si que no me deja ninguna duda después de ver lo que he visto allí, y leer noticias como la peculiar forma de morir de David Carradine en un hotel en Bangkok.
Tailandia es un país donde las circunstancias kafkianas se suceden sin parar, los que allí viven son " peculiares", se desenvuelven unos con otros de una manera extravagante, extraoficialmente todo es corrupción y con un fajo de dinero puedes tener lo que apetezca, donde cuando y como quieras.

No comments: