Copyright

Creative Commons License
Recuerda que el contenído de esta página esta bajo una licencia de Creative Commons y por: Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Todos los derechos reservados a nivel mundial. Copiar, distribuir, usar una parte o la totalidad de dicho contenído para uso comercial, o sin mi permiso, es ilegal y penable por la ley.

Mi universo particular

Siempre he sido una persona de las que sueñan despiertas; nunca me ha costado nada, y el hecho de hacerlo me ha traído muchas satisfacciones, sobre todo en estos tiempos en el que el vacío intelectual y sentimental es tan grande como mi imaginación.
Me considero una persona "peculiar", diferente en cuánto a gustos y personalidad se refiere, diferente a mi generación:
mientras mis amigos se dedicaban a afrontar sus primeros ligues, aprender a fumar para hacerse los importantes o creerse ya mayores, ir a la "disco"(a las que ahora llaman " happy hours"), yo me dedicaba a sacar fotos a todo lo que se movía, crear mi espacio de jardineria en el pateo trasero del piso de mis padres, pintar y expresar mi creatividad con mi mejor amiga en su ático lleno de cajas, muebles polvorientos y recuerdos de vidas pasadas, a escuchar "Alaska y Dinarama" y música electrónica, a escribir relatos cortos y a "aprender a emocionarme" con una vida alternativa y muy rica interiormente.
Siempre a saltos entre Inglaterra, España y Portugal, aprendí desde niño a vivir de una forma "nómada", ya que, antes de terminar mis estudios, ya empezaba a viajar incansablemente por Europa y otros continentes, desplazándome de aquí a allá, trabajando en cosas "que ahora me sacarían los colores" para poder sobrevivir y poder continuar entonces, un vida basada en tener mucha vida social, aprender idiomas y conocer culturas diferentes.
En la veintena decidí amarrar mi cuerpo, que era mi instrumento de vuelo después de mi imaginación, y regresé a España, afincándome en Madrid, cuidad que solía adorar inmensamente.
Ahora en la treintena y tras haber vivido temporalmente en Bangkok, resurjo de mis cenizas, y he llegado a la decisión de intentar cambiar aspectos de mi vida e reinventarme a mi mismo ya que estoy en un momento en mi vida en la que la reflexión interior se vuelve muy ajetreada; Tengo dudas existenciales, y muchas preguntas de las que no he encontrado respuestas aún.

Este blog no es más que guiños sobre mi propio yo, lo que me rodea todo lo que me hace sentir. Es un salto adelante para guiar mi vida a terrenos aún sin explorar.
¡Bienvenido! y gracias por estar ahí.

1.11.09

La huérfana


Director: Jaume Collet-Serra.

El director catalán afincado en los Ángeles regresa esta vez, para dejarnos sin respiración en un estreno que dará mucho que hablar.

Desde hace años los géneros como el Thriller o el terror había dejado de impactarme en cierta manera, tras miles de remakes inoportunos, nuevos títulos decepcionantes y el desgaste de la ola invasiva de las joyas provenientes de Asia.

No nos confundamos: "La huérfana" no es una película de terror.
Más bien es un filme de suspense psicológico, amoral, dónde las sensaciones de desconfort y malestar del espectador van creciendo paulatinamente a la largo que la trama se va revelando; un suspense en el cual se nos obliga a bucear en lo más profundo y negro de cada uno de nosotros, nos obligan a tocar la caja negra que está enterrada muy adentro en cada uno de nosotros la que tememos abrir algún día, y se da la vuelta a la tortilla dando privilegios mezquinos, poder en manos de una niña, muy al estilo de otro peliculón llamado "Hard Candy" pero con una idea y estilo totalmente diferente.

Aquí no hay códigos morales que valgan, todo se tambalea, donde las sensaciones visualizadas se hacen opresivas sumadas a una angustia galopante.

"La huérfana" es simplemente una verdadera joya; un gran estreno que destaca sobre muchos otros títulos mediocres en este año, gracias a una trama clásica a la antigua usanza y un desenlace inesperado.

A destacar, con MAYUSCULAS la interpretación de Isabelle Fuhrman, " la pequeña Esther", protagonista principal del film, toda una revelación, basándome en su interpretación sumamente aterradora sin llegar a tener que regresar que retomar ideas como ser hija del diablo o tener poderes malignos.
Sus acciones malévolas simplemente te dejan helado.
A seguir, resalto también la interpretación de la madre adoptiva, "Kate", por Vera Farmiga.

El argumento se redacta pictóricamente de manera impecable, donde el suspense y el drama se dan la mano de manera funcional.
No hay fallos en general, la sinopsis no pierde el hilo y todas las tramas tienen un sentido lógico, y gracias a Dios, esta vez, las surrealidades y sucesos sin sentido se reservan para otro día.
La historia se desenvuelve de manera inteligente con diálogos buenos, excelentes actuaciones y algunos giros de tuerca que te mantienen al filo del asiento.
El final es inteligente e inesperado.

Mi honesta opinión es que, afortunadamente, "La Huérfana" resultó toda una sorpresa:
Fotografía elegante, banda sonora que ayuda en los momentos importantes destacando la ya mencionada interpretación de la niña protagonista bien acompañada por todo el reparto que cumplen a buen nivel.

La idea como base de la cinta, suena sencilla y hasta cierto punto conocida y vista ya con anterioridad en otras películas del género de "niños malos", aunque en esta ocasión se proyecta desde otra perspectiva totalmente innovadora, manipulándose a un grado verdaderamente inquietante, que poco a poco te va enganchado a la vez que tu sensación de malestar también cree, pegándote literalmente al asiento.
Un estreno intachable.

No comments: