




Y han apsado 4 meses, ya parece ya una eternidad, quizá por que dicen que todo lo bueno pasa rápido, quizá por que lo malo se hace interminable, será el hecho de regresar a una cruda realidad, dónde el anti-civismo acecha y el fantasma de la "puta" crisis nos persigue.
Quizá sea que desde que he regresado me he dado cuenta que tampoco merecía tanto la pena todo lo que echaba de menos. Si bien es cierto que en Madrid, sabes por donde pisas y está a años luz de Bangkok en muchos aspectos, por otro lado echo de menos nuestro pisito en On Nut, la piscina, y los perennes viajecitos, el bucear en la rica cultura y gastronomia, y aunque, el país es una friquada en mayúsculas, y la gente le falta más de un hervor sean locales o extranjeros, allí se vivía muy bien de una manera muy acomodada.
Hoy llueve, hace un dia horrible y la ola polar invade toda Europa, y yo aqui, sentado en mi banal puesto de trabajo, sueño despierto con poder bañarme en el Andaman.
Os dejo mi primera entrada que escribí desde Tailandia, en Agosto del 2008.
"Llevaba ya 5 años en Madrid: Es una ciudad apasionante, viva, que te acoge y te hace sentir parte de ella, pero estaba harto del estrés, de un civismo nulo, y de el encarecimiento constante de absolutamente todo.
Así que un día, decidí liarme la manta a la cabeza y empezar de cero. Que mejor sitio que Asía, un continente que siempre me ha apasionado, tanto en riqueza cultural, como en gastronomía, estilo de vida etc.
Aquí llevo ya 4 días. Aún así, siento como si llevase un mes, los locales te integran (y tú mismo también) en la tranquilidad de el día a día, las eternas sonrisas y la no presencia de las prisas y la falta de horario…
Vivo en un "Condo" en el centro, en el piso 14, y en la fotografia podeis ver lo que puedo admirar cada día; frente a mi, rascacielos y el corazón urbanita en todo su esplendor.
Hoy es domingo, y me he dado cuenta que esto no son vacaciones, que vivo aqui, y el corazón se me revuelve en mi pecho inquieto.
Hay tanto que contar, que vivir, que ver, que he decidido postear una especie de diario de vivencias, una guia informal, que sé, para muchos será muy interesante...
Hoy ha llovido torrencialmente toda la tarde; la típica tormenta tropical que no te deja indiferente, que te coge por sorpresa y sólo en un segundo, el tiempo cambia, el cielo se oscurece, y de repente está diluviando (y no exagero), durante 30mt o más, como si se le fuese la vida en ello.
Durante más de una hora, me pareció que el cielo se había convertido en un reloj de arena invisible, y la arena se subtituía por un océano que nunca había llegado a ver, descolgándose de alguna parte lejana del planeta, cayendo insaciable como torrente en las calles, acallando grillos, cigarras, pájaros exoticos y demás banda sonora tipica de una pelicula de aventuras (que te hace pensar que estás dentro de una), para darte una bofetada de realidad, y recordarte que estás en Silom 4, mojado hasta el espinazo, rodeado de millones de habitantes que siguen su rumbo y te esquivan, mientras su estás parado, inmovil en mitad de la marabunta, observando con todos los sentidos alerta..."
Fotografías: Detalle de una flor de loto, en la calle/ Vista nocturna en Riverside / Preciosas orquideas creciendo en el centro de la ciudad / Bailarinas tailandesas en un parque / panorámica desde mi condo temporal en Rongmuang Rd.: rascacielos y hotelazos desde la zona comecial hasta el Riverside.
No comments:
Post a Comment