Copyright

Creative Commons License
Recuerda que el contenído de esta página esta bajo una licencia de Creative Commons y por: Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Todos los derechos reservados a nivel mundial. Copiar, distribuir, usar una parte o la totalidad de dicho contenído para uso comercial, o sin mi permiso, es ilegal y penable por la ley.

Mi universo particular

Siempre he sido una persona de las que sueñan despiertas; nunca me ha costado nada, y el hecho de hacerlo me ha traído muchas satisfacciones, sobre todo en estos tiempos en el que el vacío intelectual y sentimental es tan grande como mi imaginación.
Me considero una persona "peculiar", diferente en cuánto a gustos y personalidad se refiere, diferente a mi generación:
mientras mis amigos se dedicaban a afrontar sus primeros ligues, aprender a fumar para hacerse los importantes o creerse ya mayores, ir a la "disco"(a las que ahora llaman " happy hours"), yo me dedicaba a sacar fotos a todo lo que se movía, crear mi espacio de jardineria en el pateo trasero del piso de mis padres, pintar y expresar mi creatividad con mi mejor amiga en su ático lleno de cajas, muebles polvorientos y recuerdos de vidas pasadas, a escuchar "Alaska y Dinarama" y música electrónica, a escribir relatos cortos y a "aprender a emocionarme" con una vida alternativa y muy rica interiormente.
Siempre a saltos entre Inglaterra, España y Portugal, aprendí desde niño a vivir de una forma "nómada", ya que, antes de terminar mis estudios, ya empezaba a viajar incansablemente por Europa y otros continentes, desplazándome de aquí a allá, trabajando en cosas "que ahora me sacarían los colores" para poder sobrevivir y poder continuar entonces, un vida basada en tener mucha vida social, aprender idiomas y conocer culturas diferentes.
En la veintena decidí amarrar mi cuerpo, que era mi instrumento de vuelo después de mi imaginación, y regresé a España, afincándome en Madrid, cuidad que solía adorar inmensamente.
Ahora en la treintena y tras haber vivido temporalmente en Bangkok, resurjo de mis cenizas, y he llegado a la decisión de intentar cambiar aspectos de mi vida e reinventarme a mi mismo ya que estoy en un momento en mi vida en la que la reflexión interior se vuelve muy ajetreada; Tengo dudas existenciales, y muchas preguntas de las que no he encontrado respuestas aún.

Este blog no es más que guiños sobre mi propio yo, lo que me rodea todo lo que me hace sentir. Es un salto adelante para guiar mi vida a terrenos aún sin explorar.
¡Bienvenido! y gracias por estar ahí.

26.6.09

NewIris: Operación estética suicida









Vamos a ir por partes, leamos toda la información para poder entender los posibles y ciertos riesgos de dicha operación.

NewIris es una marca patentada de un doctor comocido como Kahn de reputación bastante dudosa.
Dicha operación hasta el momento se practica exclusivamenente en Panamá y consta de la insercción de un diafragma de uno de los colores que el paciente elegirá (azul, verde o miel) y que cubrirá el iris natural.
Se implanta bajo cirugía indolora con anestesia tópica. El paciente está despierto en todo momento.
El resultado comparado con lentes de color desechables es bastante natural, aunque el tono del iris es plano, sin patrón membranal, homogéneo con lo cúal visto de cerca se me antoja como una versión más natural de cualquier lente fx, de efectos especiales.




1. El "New Color Iris" no es más que un objeto extraño que no está aprobado por la FDA.
Si bien es cierto, hay procedimientos de Iris Artificial, (que se realiza por prescripción médica estricta y supervisada por profesionales dada su delicadez y su peligrosidad ya que se puede derivar a complicaciones como glaucoma o desprendimiento de retina), para aquellos que sufran un trauma en el Iris o Coloboma.

En realidad el Doctor Delary Alberto Kahn utiliza a sus pacientes como conejillos de indias, basándose en un producto derivado de la cosmetologia.
Pero en cuestiones legales, la belleza no esta tipificada como delito grave, y pasaran muchos años, y personas que se hayan realizado dichos procedimientos quirurgicos, no podrán demandar, ya que las complicaciones son a medio-largo plazo.


2. La operación es básicamente introducir un cuerpo extraño (implante) sobre tu iris natural y bajo la córnea.

Bien, en la zona de la cornea hay un liquido llamado humor acuoso que es esencial para controlar la presión interna del globo ocular.
A cada lado del globo, entre el iris y la retina hay dos agujeros de drenaje que son esenciales para controlar la presión ocular fluyendo de dentro a afuera y viceversa.
Este implante tapa dichos drenajes, con lo cual propicia de forma inmediata a un glaucoma de ángulo cerrado.



El glaucoma cerrado es un aumento excesivo de la presión ocular cuando dicho humor acuoso no fluye correctamente aumentando la presión en el interior del ojo y sobre el nervio óptico.
Los sintomas inmediatos serán dolor de ojos, visión borrosa, vómitos, migrañas recurrentes y la perdida total de la visión a la larga si no se trata adecuadamente.

La única manera de tratar un glaucoma es a través de colirios (gotas) medicamentosas que disminuyen la presión ocular.
También a través de cirugía laser o "desatascando" (abriendo o agrandando los drenajes) por cirugía tópica.
En este caso, como se produce el implante se recomienda la extirpación inminente.
Si se dejase en el ojo se presentarán molestias oculares recurrentes y migrañas crónicas asi como un tratamiento ocular de por vida, con riesgo de ceguera.

3. El implante no deja de ser un pegote en el ojo.
Recordemos que lo que se dilata y contrae es el iris que no es más que un músculo pigmentado; la pupila es el agujero que deja entrar la luz para poder ver.
El implante representa un agujero de tamaño estándar que copia una pupila contraida y que además deja poder ver a traves de nuestro ojo natural una vez introducido en el globo ocular.
¿Qué pasa cuando tu pupila natural se expande naturalmente bajo el implante?:
Bueno los usuarios de lentes de contacto de colores suelen quejarse que suelen tener
problemas de visión borrosa, acentuándose más con poca luz o de noche que es cuando la pupila se dilata al máximo.
El que lleve esta pegatina interna notará esto multiplicado por 100 además de una disminución de enfocación visual constante, problemas de visión a lo lejos, campo visual reducido, etc...

¿Qué ventajas tiene esta operación?.
Es cierto que los ojos se ven más bonitos y más naturales que unas lentillas de color, pero me parece que es jugar a la ruleta rusa. De locos.

Sólamente la operación cuesta más de 9000 euros, a lo que que habrá que sumarle viaje, alojamiento, tratamiento post-operatorio, medicación...
Pagar semejante barbaridad para que el implante pueda no ser tolerado por tu cuerpo + 100% de posibilidades de que tengas que utilizar un colirio anti glaucoma de por vida + migrañas continuas + mala visión.


Yo desde luego, me sigo sorprendiendo como la gente sigue cayendo en semejantes atrocidades por inseguridades estéticas.

Las lentillas son más seguras, y si te duele el ojo o se te irrita te las sacas y punto.

Me he tomado un tiempo para contrastar los riesgos con colegas y amigos de la profesión médica.
Espero que esto os sea útil.
Good'ay.

3 comments:

Adri said...

Amén. No puedo decir más!

Yo prefiero un millón de veces mis lentillas de colores.

Unknown said...

Atención:

Luego de cuatro años de estar experimentando con esta innovadora técnica, el panameño Delary Kahn presentó, ante el X Congreso Internacional de Keratomileusis (KMSG, por sus siglas en inglés), su patente titulada "Implante iridiano diafragmático artificial".

Newiris, su nombre comercial, es la primera técnica mundial que logra hacer un implante de iris que filtra los rayos de luz hasta un 50%.

Esta cirugía se aplica en pacientes con albinismo o coloboma (defectos congénitos del iris). Además, funciona en aquellos que hayan sufrido un trauma ocular donde se haya deformado el iris.

Pero no es solo de manera médica que se puede aplicar esta técnica, ya que en lo que a la estética se refiere, puede cambiar el color del ojo de manera permanente.

Este iris artificial es hecho por un laboratorio americano, especialmente para Newiris y el material utilizado ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos.


Por el momento, el color se puede cambiar a verde, azul y ámbar claro, a pesar de que Kahn dijo que "no todos los ojos quedan del mismo color, ya que este se matiza con el color natural del paciente".

la cirugía tiene un costo de 5 mil 500 dólares.




¿Es realmente confiable?

Delary Kahn confirmó que ya han "hecho implantes y no tiene efectos secundarios". Dado que la tecnología está muy basada en implantes que se usan en cataratas desde hace años, las repercusiones son casi nulas.

Aquellos que atendieron a la presentación oficial ayer, durante el congreso, se mostraron muy impresionados con esta innovación.

"Creo que lo que se presentó es una idea brillante", dijo el oftalmólogo español Carlos Verges, de la Universidad Autónoma de Barcelona. "Es un tipo de patología que hasta el momento no tenía solución", añadió.

Pero, como en todo estudio médico, el tiempo lo decide todo. Por el momento, ya las cirugías pueden ser efectuadas y solo esperan la patente definitiva, a darse el 3 de marzo.

Veroonik4 said...

hola oye y que opinas de la operacion con lasser para cambiar el color de ojos crees que tenga el mismo riesgo? publicarias algo al respecto? gracias!