Copyright

Creative Commons License
Recuerda que el contenído de esta página esta bajo una licencia de Creative Commons y por: Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Todos los derechos reservados a nivel mundial. Copiar, distribuir, usar una parte o la totalidad de dicho contenído para uso comercial, o sin mi permiso, es ilegal y penable por la ley.

Mi universo particular

Siempre he sido una persona de las que sueñan despiertas; nunca me ha costado nada, y el hecho de hacerlo me ha traído muchas satisfacciones, sobre todo en estos tiempos en el que el vacío intelectual y sentimental es tan grande como mi imaginación.
Me considero una persona "peculiar", diferente en cuánto a gustos y personalidad se refiere, diferente a mi generación:
mientras mis amigos se dedicaban a afrontar sus primeros ligues, aprender a fumar para hacerse los importantes o creerse ya mayores, ir a la "disco"(a las que ahora llaman " happy hours"), yo me dedicaba a sacar fotos a todo lo que se movía, crear mi espacio de jardineria en el pateo trasero del piso de mis padres, pintar y expresar mi creatividad con mi mejor amiga en su ático lleno de cajas, muebles polvorientos y recuerdos de vidas pasadas, a escuchar "Alaska y Dinarama" y música electrónica, a escribir relatos cortos y a "aprender a emocionarme" con una vida alternativa y muy rica interiormente.
Siempre a saltos entre Inglaterra, España y Portugal, aprendí desde niño a vivir de una forma "nómada", ya que, antes de terminar mis estudios, ya empezaba a viajar incansablemente por Europa y otros continentes, desplazándome de aquí a allá, trabajando en cosas "que ahora me sacarían los colores" para poder sobrevivir y poder continuar entonces, un vida basada en tener mucha vida social, aprender idiomas y conocer culturas diferentes.
En la veintena decidí amarrar mi cuerpo, que era mi instrumento de vuelo después de mi imaginación, y regresé a España, afincándome en Madrid, cuidad que solía adorar inmensamente.
Ahora en la treintena y tras haber vivido temporalmente en Bangkok, resurjo de mis cenizas, y he llegado a la decisión de intentar cambiar aspectos de mi vida e reinventarme a mi mismo ya que estoy en un momento en mi vida en la que la reflexión interior se vuelve muy ajetreada; Tengo dudas existenciales, y muchas preguntas de las que no he encontrado respuestas aún.

Este blog no es más que guiños sobre mi propio yo, lo que me rodea todo lo que me hace sentir. Es un salto adelante para guiar mi vida a terrenos aún sin explorar.
¡Bienvenido! y gracias por estar ahí.

2.5.10

El fenómeno poligonero y Belén Esteban.









Desde hace ya unos años, diversos personajillos sin oficio ni beneficio han invadido las parrillas televisivas contando historias que parecen importar a ese segmento de audiencia basura que "crece" cuando estas cadenas no tienen pudor y utilizan a estos "monos de circo" para ganar audiencia.

Uno de estos personajillos es Belén Esteban AKA la de San Blas, una poligonera-barriobajera, ordinaria e analfabeta funcional por todo lo alto.
No sabe expresarse, no sabe comportarse y por ello, no me sorprende en absoluto que se haya vuelto un fenómeno mediático por todo lo alto.
Llevamos años soportando sus vulgaridades y sus conflictos que hace públicos siempre que tiene oportunidad para sacar pico.
Zafia, la Esteban es la payasa de turno que con su papel de cenicienta de barrio anima las tertulias sobre los "realities" soltando estupideces y haciéndose con el apoyo y simpatía del público cuando defiende su estatus de barriobajera sufridora.
La cadena 5 y gran parte de este país ha alimentado su ego, y, por consiguiente se ha convertido en un icono televisivo. y tristemente también social.

Mi pregunta es, ¿por cuánto tiempo va a ser rentable e útil para rellenar papel caché y programas?.
Lo peor está por venir, cuando deje de ser mediática y termine por convertirse en otro juguete roto televisivo echa un cuadro andante, más de lo que es ahora y tengamos que comernos con patatas la segunda parte del guión: su caída del trono y por tanto el momento "me arrastraré de programa en programa haciendo lo que sea para poder seguir en "el candelabro". Y es que desgraciadamente la Esteban se cree de verdad su personaje, y como les pasa a las grandes estrellas catódicas, acabará convirtiéndose en una caricatura de sí misma, algo que le pasa a estos personajillos que para que resulten rentables, se le exprime hasta el agotamiento, hasta que ya no sirvan, y de ahí al final triste solo hay un paso.




Por otra parte, "La flor mustia de San Blas" ha creado sin quererlo el nacimiento y la popularización de una nueva raza unbana, lo que muchos llamamos “EL FENÖMENO POLIGONERO BELÉN ESTEBAN”, una nueva tendencia que se extiende de manera alarmante en las jóvenes de barrio siendo para ellas una referencia e incluso un verdadero icono a seguir.

¿Cómo diferenciarlas?. Ahí van varios rasgos típicos:


Chicas de barrios de las afueras de la ciudad. Parecen un híbrido entre la Winehouse y la Esteban. Son "ladies" chabacanas, con expresividad embrutecida y usan el insulto como su muletilla vital.


Van con cabelleras mega-oxigenadas al viento o comúnmente conocidas como MISS PELO FRITO o color natural pero mega cardado. ¡La laca regresa con fuerza!.

Son amantes del joyerío en oro puro de dimensión extrema. Destacan los pendientes de arazo y piercings en el labio superior (los de estilo lunar) de oro.

Su estilo es muy variable, por una parte pueden ser muy chandaleras y siempre en tallas inferiores a la propia, con exhibición incontrolada de chichas, mollejas y demás carnes magras al peso, aunque, por otro lado, cuando pretenden una look "a la modé" crean un popurrí de sus propias tendencias gracias a sus compras en rastrillos y ventas al chabacanismo.

Maquillaje a muerte, estas nenas son asiduas de los cosméticos de las tiendas de chinos. Esas rayas en los ojos son lo más, esos labios exagerados que van más allá de la realidad, esa base de maquillaje que parece cemento de color carne. Son todo un cuadro abstracto.

El debate está abieto. Está más bien claro el futuro que le depara a de la de San Blas, pero, ¿que será de estos vástagos creados por el mayor y principal juguete roto del momento?.

No comments: