Copyright

Creative Commons License
Recuerda que el contenído de esta página esta bajo una licencia de Creative Commons y por: Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Todos los derechos reservados a nivel mundial. Copiar, distribuir, usar una parte o la totalidad de dicho contenído para uso comercial, o sin mi permiso, es ilegal y penable por la ley.

Mi universo particular

Siempre he sido una persona de las que sueñan despiertas; nunca me ha costado nada, y el hecho de hacerlo me ha traído muchas satisfacciones, sobre todo en estos tiempos en el que el vacío intelectual y sentimental es tan grande como mi imaginación.
Me considero una persona "peculiar", diferente en cuánto a gustos y personalidad se refiere, diferente a mi generación:
mientras mis amigos se dedicaban a afrontar sus primeros ligues, aprender a fumar para hacerse los importantes o creerse ya mayores, ir a la "disco"(a las que ahora llaman " happy hours"), yo me dedicaba a sacar fotos a todo lo que se movía, crear mi espacio de jardineria en el pateo trasero del piso de mis padres, pintar y expresar mi creatividad con mi mejor amiga en su ático lleno de cajas, muebles polvorientos y recuerdos de vidas pasadas, a escuchar "Alaska y Dinarama" y música electrónica, a escribir relatos cortos y a "aprender a emocionarme" con una vida alternativa y muy rica interiormente.
Siempre a saltos entre Inglaterra, España y Portugal, aprendí desde niño a vivir de una forma "nómada", ya que, antes de terminar mis estudios, ya empezaba a viajar incansablemente por Europa y otros continentes, desplazándome de aquí a allá, trabajando en cosas "que ahora me sacarían los colores" para poder sobrevivir y poder continuar entonces, un vida basada en tener mucha vida social, aprender idiomas y conocer culturas diferentes.
En la veintena decidí amarrar mi cuerpo, que era mi instrumento de vuelo después de mi imaginación, y regresé a España, afincándome en Madrid, cuidad que solía adorar inmensamente.
Ahora en la treintena y tras haber vivido temporalmente en Bangkok, resurjo de mis cenizas, y he llegado a la decisión de intentar cambiar aspectos de mi vida e reinventarme a mi mismo ya que estoy en un momento en mi vida en la que la reflexión interior se vuelve muy ajetreada; Tengo dudas existenciales, y muchas preguntas de las que no he encontrado respuestas aún.

Este blog no es más que guiños sobre mi propio yo, lo que me rodea todo lo que me hace sentir. Es un salto adelante para guiar mi vida a terrenos aún sin explorar.
¡Bienvenido! y gracias por estar ahí.

24.3.10

Head First. Goldfrapp. Bienvenidos al espíritu Xanadú



La enorme capacidad que tiene Goldfrapp para asumir plenamente la adopción de diferentes estilos es lo que hace distintivo como un grupo con su sonido característico.
Si bien su trabajo anterior "Seventh Tree" (que adoro, por cierto) fue un descanso alejándose de las pistas de baile y tomado como el regreso a sus inicios como grupo con un folk sintético, melódico, nostálgico e influencias sesenteras, los críticos y fans, por desgracia, no entiendieron el concepto y sufrió un resbalón inmerecido en las ventas.
Ahora, con "Head First", Goldfrapp momentáneamente revive 80, toques multicolor de los 70 e incluso los 90 con mucho más entusiasmo y profundidad que en otros proyectos anteriores.
A veces sugiere similitudes con Giorgio Moroder, Abba, ELO para tomar algunos ejemplos.
Este LP debe ser tomado como una transición, un lento despegue, dejando el folk para retomar paisajes sintéticos y melódicas vintage aterciopeladas, donde se alzan los sonidos, bellamente fríos. Aunque tiene un espíritu bailable, este es ligero pero elegante.
Oírlo te transportará a una pista de baile lleno de vapor y de neón multicolor con una voz de Alison Goldfrapp etérea, de otro mundo.
Bienvenido de nuevo al espíritu de Xanadu.

Las canciones:

• Rocket: la que menos me gusta de todo el LP, aún siendo la más bailable. Creo que no debería haber sido elegida como primer sencillo, ya que hace una presentación injusta de la esencia del album.

• Believer: Electro pop de los 80 con un estribillo pegadizo, genial.

• Alive: Podría haber sido tomada de "Seventh Tree". Muy al estilo de "Hapinness"; un retorno a los 70.

• Dreaming: Balada aterciopealada con ritmos de baile. Lo mejor del álbum en mi opinión. Sutil, pero vivía. El trabajo vocal de Alison es impecable.

• Head First: Optimista, vocalmente perfecta. Una canción compuesta en los años 90 por ABBA si estuvieran todavía en el candelero. Exquisita.

• Hunt: un popurrí de 80 y 70. Tremenda y psicodélica. Una vez más, Alison nos deleita con otro gran momento vocal-sensual.

• Shiny and warm: glam sintético. Al estilo de "Oh La La", (Supernature).

• I want life: Engancha. Guiños a los 90.

• Voicething: escultura ondulante impresionante hecha de tonos de voz mezclándose y creando el ambiente perfecto para la banda sonora de una película de fantasía.

Ciertamente, el ambiente creado en este LP es un trampolín para una nueva dimensión de sonidos, donde se puede sentir una sombra de color rosa que lo invade todo y la exhalación de la fantasía, el amor y un sentido de optimismo, la euforia.

"Head First" es un soplo de aire fresco en una escena musical un poco podrida.
Qué fantástico es saber que grupos formados por los buenos artistas no dejan de sorprendernos ...
Un álbum imprescindible.

No comments: