Copyright

Creative Commons License
Recuerda que el contenído de esta página esta bajo una licencia de Creative Commons y por: Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Todos los derechos reservados a nivel mundial. Copiar, distribuir, usar una parte o la totalidad de dicho contenído para uso comercial, o sin mi permiso, es ilegal y penable por la ley.

Mi universo particular

Siempre he sido una persona de las que sueñan despiertas; nunca me ha costado nada, y el hecho de hacerlo me ha traído muchas satisfacciones, sobre todo en estos tiempos en el que el vacío intelectual y sentimental es tan grande como mi imaginación.
Me considero una persona "peculiar", diferente en cuánto a gustos y personalidad se refiere, diferente a mi generación:
mientras mis amigos se dedicaban a afrontar sus primeros ligues, aprender a fumar para hacerse los importantes o creerse ya mayores, ir a la "disco"(a las que ahora llaman " happy hours"), yo me dedicaba a sacar fotos a todo lo que se movía, crear mi espacio de jardineria en el pateo trasero del piso de mis padres, pintar y expresar mi creatividad con mi mejor amiga en su ático lleno de cajas, muebles polvorientos y recuerdos de vidas pasadas, a escuchar "Alaska y Dinarama" y música electrónica, a escribir relatos cortos y a "aprender a emocionarme" con una vida alternativa y muy rica interiormente.
Siempre a saltos entre Inglaterra, España y Portugal, aprendí desde niño a vivir de una forma "nómada", ya que, antes de terminar mis estudios, ya empezaba a viajar incansablemente por Europa y otros continentes, desplazándome de aquí a allá, trabajando en cosas "que ahora me sacarían los colores" para poder sobrevivir y poder continuar entonces, un vida basada en tener mucha vida social, aprender idiomas y conocer culturas diferentes.
En la veintena decidí amarrar mi cuerpo, que era mi instrumento de vuelo después de mi imaginación, y regresé a España, afincándome en Madrid, cuidad que solía adorar inmensamente.
Ahora en la treintena y tras haber vivido temporalmente en Bangkok, resurjo de mis cenizas, y he llegado a la decisión de intentar cambiar aspectos de mi vida e reinventarme a mi mismo ya que estoy en un momento en mi vida en la que la reflexión interior se vuelve muy ajetreada; Tengo dudas existenciales, y muchas preguntas de las que no he encontrado respuestas aún.

Este blog no es más que guiños sobre mi propio yo, lo que me rodea todo lo que me hace sentir. Es un salto adelante para guiar mi vida a terrenos aún sin explorar.
¡Bienvenido! y gracias por estar ahí.

3.3.09

La generación que viene





Hoy, tras dar un corto paseo, y dejar un lado mi lado perezoso, se me vino a la cabeza "agrios recuerdos" del pasado, tras toparme con una bandada de "guiris" prepotentes.

Si, cada vez viajamos más, (no es nada nuevo) y cada vez más lejos, por que es muy "cool".
Se están creando colonias parásitas en nuestras ciudades, se regocijan en criticar gratuitamente cuando uno no se adapta a sus cánones o no se les entiende, (la verdad es que ellos ni se entienden a si mismos). Se olvidan de los "asesinatos culturales" que arrastran consigo.
Bangkok, es un gran ejemplo.
La cultura tailandesa se está perdiendo en las ciudades, dónde todo apesta a "Yanki".
Estamos perdiendo valores.
Creemos en dioses miserables, y seguimos prototipos que dan pena.
Cuanta razón tiene Olvido en sus letras.
"Criticar por criticar" o "Más es más". Sabios mensajes.

La tele está "friendo" nuestro cerebrito, y empezamos a creer ciegamente en todo lo que rige la "caja tonta".
Nos estamos volviendo marionetas.
Hay que reconocer aunque duela, que se puede volver a empezar.

Esto no es una apología al racismo, todo lo contrario, es una lucha.
Vivimos en una sociedad invasiva, fría y calculadora. A nadie la importa ya nada.
No hay respeto y todo el mundo se proclama "el vencedor" en una lucha que ni existe.
Todos podemos abrir la boca, y opinar (sin haber sido preguntado; sin siquiera pensar en las consecuencias de lo que se dice o afirma).
Los que aún soñamos con los ojos abiertos somos una "especie en extinción".
La gente se estresa sin justificación, por un rol diario que nos hace ser frenéticos, un circulo vicioso de vivir por encima de las posibilidades.
Lujo pretencioso y autoegocentrismo.
Destapamos intolerancia, cuando en realidad, tenemos miedo a lo desconocido.
Utilizamos la agresividad y el perplejo como armas defensivas.

Piensa: ¿hace cuánto que no sonríes a un desconocido?, ¿hace cuánto que de repente lloras de emoción?.

Lucha: no te conviertas en un autómata regido por manos invisibles de este mundo.
La clave está en nosotros y solo entre nosotros para cambiar lo que no nos gusta.

No comments: