Copyright

Creative Commons License
Recuerda que el contenído de esta página esta bajo una licencia de Creative Commons y por: Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Todos los derechos reservados a nivel mundial. Copiar, distribuir, usar una parte o la totalidad de dicho contenído para uso comercial, o sin mi permiso, es ilegal y penable por la ley.

Mi universo particular

Siempre he sido una persona de las que sueñan despiertas; nunca me ha costado nada, y el hecho de hacerlo me ha traído muchas satisfacciones, sobre todo en estos tiempos en el que el vacío intelectual y sentimental es tan grande como mi imaginación.
Me considero una persona "peculiar", diferente en cuánto a gustos y personalidad se refiere, diferente a mi generación:
mientras mis amigos se dedicaban a afrontar sus primeros ligues, aprender a fumar para hacerse los importantes o creerse ya mayores, ir a la "disco"(a las que ahora llaman " happy hours"), yo me dedicaba a sacar fotos a todo lo que se movía, crear mi espacio de jardineria en el pateo trasero del piso de mis padres, pintar y expresar mi creatividad con mi mejor amiga en su ático lleno de cajas, muebles polvorientos y recuerdos de vidas pasadas, a escuchar "Alaska y Dinarama" y música electrónica, a escribir relatos cortos y a "aprender a emocionarme" con una vida alternativa y muy rica interiormente.
Siempre a saltos entre Inglaterra, España y Portugal, aprendí desde niño a vivir de una forma "nómada", ya que, antes de terminar mis estudios, ya empezaba a viajar incansablemente por Europa y otros continentes, desplazándome de aquí a allá, trabajando en cosas "que ahora me sacarían los colores" para poder sobrevivir y poder continuar entonces, un vida basada en tener mucha vida social, aprender idiomas y conocer culturas diferentes.
En la veintena decidí amarrar mi cuerpo, que era mi instrumento de vuelo después de mi imaginación, y regresé a España, afincándome en Madrid, cuidad que solía adorar inmensamente.
Ahora en la treintena y tras haber vivido temporalmente en Bangkok, resurjo de mis cenizas, y he llegado a la decisión de intentar cambiar aspectos de mi vida e reinventarme a mi mismo ya que estoy en un momento en mi vida en la que la reflexión interior se vuelve muy ajetreada; Tengo dudas existenciales, y muchas preguntas de las que no he encontrado respuestas aún.

Este blog no es más que guiños sobre mi propio yo, lo que me rodea todo lo que me hace sentir. Es un salto adelante para guiar mi vida a terrenos aún sin explorar.
¡Bienvenido! y gracias por estar ahí.

3.3.09

El habitante incierto













Director: Guillem Morales.

En su debut como director, Morales plantea una emoción imposible jugando con diversas sensaciones tales como la paranoia, la depresión y creando una atmósfera fantasmal que a veces se vuelve opresíva.

Sinopsis:
Después de haber roto con su pareja, Félix, un tímido arquitecto se encuentra a si mismo solo en la gran casa que compartían, y se ve envuelto rápidamente
en una sensación depresiva, aislándose en si mismo y sus sentimientos, no pudiendo llevar muy bien el hecho de su ruptura.

Una noche, un extraño llama a su puerta pidiendo hacer una llamada de teléfono urgente.
El arquitecto le invita a entrar y utlizar el teléfono, mientras le ofrece una bebida. El desconocido acepta.
Cúando vuelve de la cocina, Félix descubre que el desconocido se ha ido dejando la puerta abierta.
Al poco tiempo la casa empieza a empaparse de ruidos extraños y Félix se vuelve paranoico, convencido de que el desconocido, en realidad, vive oculto en alguna parte en la mansión.

Mi opinión:
Ambientes inteligentes y oscuros, que a veces te recuerdan a Hitchcock, mucho suspense y un tono desconfortante y, a la vez, raro impregnan el espiritu de esta obra.
Sin dudas, nos encontramos con un fantástico thriller profundo, paranoico, con inesperados giros y vueltas de tuerca.

La película se divide en dos partes, donde la primera todo es una sensación de tensión, con ciertos toques de humor negro, que nos distrae y nos guía a una segunda parte, bizarra pero con un final surreal y un tanto estremecedor.
Incluso cuando se intuye lo que está por venir, el suspense que se esboza a lo largo del filme es tan fantástico como el desenlace en sí, y no te deja indiferente.

No comments: